LA FOTO DEL MES



Pedro Antonio Martínez Gallego, padre y abuelo de aguadores, repartiendo agua con su cuba por las calles de Munera en el año 1935 / Imagen cedida por su nieto Pedro Antonio


(La foto se cambia habitualmente cada vez que se publica un nuevo artículo en el blog)

------------------------------------------------

        Este blog surge con el propósito de dar a conocer algunos aspectos interesantes de la historia de Munera, en muchos casos de su intrahistoria, término introducido por Miguel de Unamuno para referirse a la vida tradicional o cotidiana de los pueblos, a la historia que no permanece en el recuerdo oficial.

        El contenido es el fruto de años de investigación, de la consulta de multitud de documentos en archivos históricos y de conversaciones con algunos de los protagonistas. La mayor parte de los artículos disponibles por ahora en el blog han sido publicados con anterioridad en la revista ECOS (boletín informativo en la villa de Munera) y se irán complementando con otros, incluso con la creación de nuevos grupos temáticos.






Comentarios

  1. Gracias por tus aportaciones Graciano, esta foto es muy interesante, aunque recuerdo la remodelación de la plaza y las garitas no me acuerdo de ver esta parte de la puerta del sol así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un próximo artículo sobre los lugares de enterramiento y cementerios de Munera daré más información sobre el uso de ese espacio cerrado y ajardinado. Espero que te guste.

      Eliminar
  2. Hola, Graciano. Enhorabuena!. Por el trabajo tan importante que realizas sobre la historia del pueblo. Te quería proponer, si es posible, que aparezcan en las fotografías sus autores, que se conozcan claro, no se da importancia a ese soporte de papel sobre la historia reciente tan importante en la memoria del pueblo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias José Vicente por tu comentario que me anima a seguir dedicándole tiempo a investigar sobre aspectos desconocidos del pueblo. En cuanto a las fotografías puedo decirte que comparto totalmente tu opinión. En mis publicaciones acostumbro a indicar el autor de las fotografías cuando se conoce. En otras fotos solo puedo reflejar quién me las ha cedido. Por último, algunas las hago yo y entonces no suelo indicar nada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los festivales taurinos benéficos en la plaza de toros de Munera (2.ª parte)

La calle de Don Juan (segunda parte)